• c +
  • 16-06-2024 -
Deportes

Publicado en abril 14, 2024 10:11

El Gran Premio de China vuelve al calendario de la F1 en 2024 con varias novedades

El Gran Premio de China regresa a la F1 en 2024, con Checo Pérez lejos de Red Bull y la presencia histórica de Guanyu Zhou.

Después de un largo receso debido a la pandemia de Covid-19, el Gran Premio de China hará su esperado regreso al calendario de la Fórmula 1 en el año 2024. Este evento marca un hito significativo para la competición, ya que albergará a pilotos y equipos que han experimentado cambios significativos desde la última vez que la carrera tuvo lugar en el 2019. En ese entonces, Lewis Hamilton se llevó la victoria mientras que Mercedes dominaba la parrilla.

En el 2019, Checo Pérez formaba parte del equipo Racing Point, compitiendo junto a su compañero Lance Stroll. Sin embargo, en el 2020, Pérez dejó el equipo y su asiento fue ocupado por Sebastian Vettel. En ese momento, Red Bull ni siquiera contemplaba la incorporación de Pérez. Este cambio en la alineación de pilotos refleja la poca paciencia que Red Bull suele tener para ver resultados con sus conductores, como se pudo observar con la situación de Pierre Gasly en el 2019.

La llegada de nuevos talentos

En el Gran Premio de China del 2019, varios pilotos de la actual parrilla de Fórmula 1 hicieron su debut, entre ellos Lando Norris con McLaren, George Russell con Williams y Alex Albon con Toro Rosso, actualmente compitiendo para Racing Bulls. Estos jóvenes pilotos han demostrado un gran progreso desde sus inicios en la competición.

En el 2019, Fernando Alonso se encontraba en su primer año de "retiro", pero actualmente ha firmado un contrato multianual con Aston Martin que se extiende más allá del 2026, marcando su regreso a las pistas en el 2022. Este resurgimiento de Alonso en la Fórmula 1 representa un cambio significativo desde el Gran Premio de China del 2019.

Los cambios significativos en la Fórmula 1

El regreso del Gran Premio de China en el 2024 marca una nueva etapa para la competición, con pilotos, equipos y eventos que reflejan la evolución y los cambios que han ocurrido desde la última visita en el 2019. Estos cambios incluyen el ascenso de nuevos talentos, el resurgimiento de pilotos veteranos y la transformación de la alineación de los equipos, mostrando la dinamismo característico de la Fórmula 1.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI