• c +
  • 28-05-2024 -
Deportes

Publicado en marzo 25, 2024 16:12

El origen del icónico escudo de los Yankees que nació mucho antes de la franquicia

El escudo de los Yankees nació antes de la franquicia, diseñado por Louis C. Tiffany en 1877 para una medalla policial.

La historia de los New York Yankees, una de las franquicias más reconocidas en el mundo, se remonta a su fundación en 1901 bajo el nombre de Baltimore Orioles. Posteriormente, en 1903 se trasladaron a Nueva York y adoptaron el nombre de New York Highlanders, para finalmente en 1913 optar por el nombre que llevan en la actualidad: Yankees.

El nacimiento del logo

El icónico logo conformado por las letras “N” y “Y” encimadas, que ahora es uno de los más reconocidos en el mundo del deporte, tuvo sus inicios mucho antes de la fundación de la franquicia. En 1877, Louis C. Tiffany, hijo del joyero fundador de Tiffany & Co., diseñó el logo para una medalla encargada por el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York en honor a John McDowell, un oficial que fue herido en acto de servicio.

Años después, el diseño original fue retomado por Bill Devery, exjefe de policía de Nueva York y uno de los primeros dueños de la franquicia. Fue en 1909 cuando el icónico logo se plasmó por primera vez en las playeras y gorras del equipo.

El otro logo de los Yankees

Además del emblema de las letras encimadas, los New York Yankees cuentan con un escudo conformado por una pelota de béisbol, un bate y un sombrero, el cual se creó en 1946. A lo largo de los años, este escudo ha sufrido ligeras variaciones, siendo simplificado en 1968. Mientras tanto, el logotipo original continúa siendo el símbolo predominante en los productos oficiales del equipo, como gorras, jerseys y otras prendas. Sin embargo, es importante señalar que existen diferencias en las proporciones de las iniciales dependiendo de la aplicación del escudo.

¿Notas las diferencias?

Es importante destacar que el escudo que aparece en las gorras muestra las iniciales con las mismas proporciones, mientras que en el jersey luce un escudo con la “Y” ligeramente más grande. Por otro lado, una tercera versión es la que se utiliza para todo lo relacionado con mercadotecnia, en la cual las iniciales lucen resaltadas. Estas diferencias sutiles hacen que el emblema de los Yankees sea uno de los más icónicos y reconocibles en el mundo del deporte.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI