
El Real Madrid avanza a semifinales de la Champions League tras vencer al Manchester City
El Real Madrid vence al Manchester City en el Etihad Stadium y avanza a semifinales de la Champions League.

El Real Madrid consiguió su primer triunfo en el Etihad Stadium, en su sexta visita, y alcanzó su Semifinal número 33 en 69 ediciones de la Champions League. Además, es la 17 en 32 desde que el formato cambió de nombre, pasando a denominarse Champions League.
Además, el equipo se enfrentará al Bayern Múnich por octava ocasión en la última eliminatoria antes de la Final, con un balance favorable para el conjunto alemán, que ha salido vencedor en cuatro ocasiones. Esta será la reedición de la Semifinal más repetida en la Champions.
El Real Madrid ha dominado la historia reciente con una racha de seis triunfos y un empate en los últimos enfrentamientos. En las siete veces que han disputado, el conjunto español se impuso en las dos últimas ocasiones.
Enfrentamientos anteriores
Con una exhibición ante el equipo dirigido por Pep Guardiola, el Real Madrid logró triunfos 1-0 y 0-4 en el Allianz Arena en 2014, y volvió a vencer en su última visita, con un marcador de 1-2 en 2018. Superaron la eliminatoria con un empate a dos tantos en el último encuentro disputado.
En el historial de enfrentamientos del encuentro más disputado en el torneo europeo (26), se muestra máxima igualdad con 12 triunfos madridistas, 11 del Bayern y tres empates.
La última eliminatoria celebró sus “bodas de plata” un duelo que se inició el 31 de marzo de 1976 en la Semifinal de la Copa de Europa 1975/76 en el Santiago Bernabéu, donde los dos equipos se han encontrado en veinticuatro partidos.
El balance, que en sus inicios fue favorable al conjunto bávaro, se ha igualado en las dos últimas décadas. El Real Madrid ganó en sus tres últimas visitas a Múnich, en un estadio donde perdió en sus siete primeras visitas y no venció hasta la undécima.
Ruta del Real Madrid hasta la Semifinal de la Champions League
El Real Madrid superó 4-3 por penales al Manchester City en el Etihad Stadium, luego de que el encuentro finalizara 1-1 en el tiempo regular y la prórroga. Bernardo Silva y Mateo Kovacic vieron sus penales atajados en la serie y el City, campeón defensor, abdicó a su cetro.
La derrota descarriló el intento del Manchester por ser el primer club inglés en hilvanar coronaciones en la Champions League y por obtener tripletes consecutivos de trofeos. El conjunto dirigido por Pep Guardiola aspira aún al cetro de la Premier League y a la FA Cup. La victoria del Madrid lo colocó en Semifinales por cuarto año consecutivo, y privó al City de la oportunidad de emular esa hazaña.
Por su parte, el Bayern Múnich consiguió su pase a las Semifinales de la Champions con un triunfo por 3-2 en el global sobre el Arsenal. Un remate de cabeza de Joshua Kimmich llevó al Bayern a una victoria por 1-0 sobre Arsenal, neutralizando el ataque del equipo inglés.
Con el marcador 2-2 después del partido de Ida en Londres, el Bayern se aseguró un lugar en las Semifinales con este resultado. El club alemán podría rescatar aún una campaña decepcionante con un título de la Champions, mientras que el Arsenal está en riesgo de cerrar una temporada promisoria con las manos vacías otra vez.
Compartir noticia