• c +
  • 23-06-2024 -
Deportes

Publicado en abril 11, 2024 10:07

Fallece OJ Simpson a los 76 años tras luchar contra el cáncer: su legado en la NFL

Falleció OJ Simpson a los 76 años tras batallar contra el cáncer. Su legado en el futbol americano sigue siendo extraordinario.

El mundo del deporte lamenta la pérdida de una de las leyendas del futbol americano, OJ Simpson, quien falleció a los 76 años después de una larga batalla contra el cáncer. El legendario corredor sucumbió a la enfermedad el 10 de abril, rodeado de su familia.

Lucha contra el cáncer

El fallecimiento de OJ Simpson pone fin a su lucha contra el cáncer, una batalla que mantuvo en privado después de que un medio local informara sobre la enfermedad en febrero. A pesar de que en 2023 mencionó haber vencido al cáncer, la realidad es que sucumbió a esta enfermedad.

Legado en el futbol americano

OJ Simpson dejó un legado imborrable en el futbol americano. Su destacada carrera colegial con los Troyanos de la USC lo llevó a ganar el Trofeo Heisman, convirtiéndolo en uno de los jugadores más legendarios. Una vez en la NFL, su impacto con los Bills lo llevó a ser reconocido como uno de los mejores jugadores de la liga, logrando diversos reconocimientos como jugador ofensivo del año, cinco veces All-Pro, MVP de la temporada, y líder anotador en 1975.

Tras una carrera destacada con los Bills, OJ Simpson pasó a formar parte de los 49ers por un año antes de culminar su carrera como uno de los corredores más legendarios en la historia del futbol americano. Su legado perdurará en la NFL, tanto que los Bills lo tienen en su círculo de honor en reconocimiento a su impacto en el equipo.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI