• c +
  • 20-06-2024 -
Deportes

Publicado en febrero 14, 2024 18:03

Kansas City Chiefs piden oraciones por víctimas de tiroteo durante desfile de victoria

El equipo de fútbol americano Kansas City Chiefs se encuentra en estado de conmoción luego de que un tiroteo ocurriera al final de su desfile de la victoria en Kansas City, Missouri. El mariscal de campo Patrick Mahomes y el resto del equipo han pedido oraciones por las víctimas, en un hecho que ha dejado al menos una persona muerta y entre 10 y 15 heridas.

Tiroteo al finalizar el desfile

Al finalizar el desfile, en el que los Chiefs celebraban su victoria en el Super Bowl LVIII, se desató un tiroteo a pocos metros de la zona de festejos. Clark Hunt, propietario del equipo, el entrenador Andy Reid y los jugadores agradecieron el apoyo de los miles de aficionados que se volcaron a las calles para celebrar el campeonato.

Reacciones y solidaridad

El Departamento de Policía de Kansas City, representado por Stacey Graves, informó sobre el fallecimiento de una persona y el elevado número de heridos como resultado del tiroteo. Ante esta situación, los Kansas City Chiefs manifestaron su pesar a través de un comunicado en el que expresaron: "Estamos entristecidos por el acto de violencia sin sentido que ocurrió al concluir el desfile de hoy. Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y todo Kansas City". Los jugadores del equipo, incluyendo a Patrick Mahomes, se unieron al pedido de oraciones por las víctimas del tiroteo. El apoyador Drue Tranquill, el tackle Donovan Smith, el apoyador Justin Reid y el esquinero Trent McDuffie, entre otros, utilizaron sus redes sociales para solidarizarse con las víctimas y expresar su consternación por lo ocurrido.

Apoyo de la liga y otros equipos

Incluso otros equipos de la NFL, como los Baltimore Ravens y los Denver Broncos, se sumaron a las muestras de apoyo, lamentando lo sucedido durante el desfile de los campeones del Super Bowl. Por su parte, los Chiefs agradecieron el apoyo de la liga y de otros equipos en este difícil momento. La rápida acción de los socorristas para atender a las víctimas también fue destacada por el liniero ofensivo Trey Smith, quien expresó su agradecimiento a los primeros intervinientes por su valentía y compromiso.

Esperanza y apoyo en medio de la tragedia

El equipo se encuentra consternado por este trágico suceso, especialmente después de haber compartido momentos de celebración y alegría con sus seguidores. A medida que se desarrollen las investigaciones y se conozcan más detalles sobre el tiroteo, los Kansas City Chiefs seguirán brindando su apoyo a las víctimas y colaborando con las autoridades para esclarecer lo sucedido. Esperamos que este acto de violencia sin sentido sea esclarecido pronto y que las personas afectadas por este triste suceso reciban la ayuda y el apoyo que necesitan en estos momentos difíciles.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI