• c +
  • 26-05-2024 -
Política

Publicado en abril 08, 2024 18:13

La candidata Claudia Sheinbaum promueve ampliación de derechos y educación en México

Ampliar derechos del pueblo, educación como base para desarrollo sustentable, acceso universal a internet, formación de profesionistas.

En un encuentro con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, destacó la necesidad de ampliar los derechos del pueblo mexicano para construir las bases del desarrollo sustentable.

Sheinbaum hizo un llamado a trabajar juntos para convertir a México en una potencia, enfocándose en la idea de construir un segundo piso que amplíe los derechos del pueblo de México y diseñe el país a partir de sus vocaciones territoriales. Destacó que este proyecto debe estar sustentado en la educación como derecho fundamental, ya que este habilita el acceso a otros derechos como el trabajo, la vivienda y la salud.

La candidata resaltó la importancia de seguir formando profesionistas que contribuyan a la construcción de los proyectos más significativos de esta nueva etapa de la Cuarta Transformación. En este sentido, destacó el papel fundamental de la educación en la creación de una base sólida para el desarrollo del país.

¿Cuáles son las propuestas de Sheinbaum?

Como parte de sus propuestas, Sheinbaum aseguró que pondrán en órbita un satélite para garantizar el acceso universal a internet. Señaló que solicitará el apoyo de científicos del instituto para materializar esta iniciativa antes de que termine el año 2027, ya que es el plazo límite para el envío de dicho satélite.

En contraposición a gobiernos anteriores, Sheinbaum destacó que el proyecto de la Cuarta Transformación busca garantizar el acceso a los derechos a través del modelo denominado “Humanismo Mexicano”, el cual prioriza a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, reconoció el compromiso de Claudia Sheinbaum y la aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, por priorizar la educación en sus proyectos. Destacó que ambas han mejorado la calidad de vida de las personas al proveer de infraestructura educativa, cultural y deportiva.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI