
Claudia Sheinbaum se considera exitosa en el primer debate presidencial
Claudia Sheinbaum considera exitoso el debate presidencial a pesar de contratiempos técnicos, y critica el formato y las preguntas.

Tras su participación en el primer debate presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena, el PT y PVEM a la Presidencia de la República, evaluó su desempeño y señaló algunos puntos relevantes.
Sheinbaum consideró que a pesar de los contratiempos técnicos en la producción televisiva organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), su participación fue exitosa. Sin embargo, mencionó la necesidad de que las autoridades electorales realicen un análisis detallado de los errores registrados, como el cronómetro y el volumen de las preguntas, que entorpecieron el intercambio de ideas y propuestas entre los candidatos.
"El reloj estaba en un lugar muy incómodo, entonces no nos permitía, por lo menos en mi caso, observar cuánto tiempo me quedaba, detalles así, pero creo que salimos bien y pues hacia delante creo que es un consenso que tiene que cambiar el formato del debate y entiendo que puede resolver a todos los problemas técnicos", detalló Sheinbaum.
Críticas a las preguntas seleccionadas
La candidata criticó el sentido de las preguntas, señalando que los contenidos eran repetitivos y no manifestaban el real sentir de los mexicanos frente a los problemas del país.
Sheinbaum Pardo cuestionó el formato del debate, y aclaró que, a pesar de las dudas manifestadas por los partidos, la última decisión fue tomada por los consejeros electorales. Afirmó que, tras lo ocurrido en el debate, el formato seguramente cambiará.
La candidata se sintió muy cómoda con su desempeño durante el debate presidencial, y consideró que los horarios elegidos quizá deben cambiarse por uno más temprano. Según una encuesta del diario El País, Sheinbaum ganó el primer debate presidencial con un 46% de apoyo de los encuestados, seguida por Xóchitl Gálvez con el 25% y Jorge Álvarez Máynez con el 10% del apoyo.
Compartir noticia