• c +
  • 24-05-2024 -
Deportes

Publicado en marzo 21, 2024 13:40

La Federación Alemana de Futbol cambia a Nike como proveedor oficial de indumentaria

La Federación Alemana de Fútbol cambia de proveedor de ropa deportiva tras 70 años con Adidas, ahora será Nike.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado un cambio trascendental en su patrocinio. El gigante estadounidense de ropa deportiva Nike se convertirá en el proveedor oficial a partir de 2027, poniendo fin a una asociación de siete décadas con la firma alemana Adidas. Esta decisión ha generado gran controversia en el mundo del fútbol.

Un nuevo capítulo

A partir de 2027 y hasta 2034, Nike suministrará indumentaria a todos los equipos nacionales de fútbol. La DFB destacó que esta asociación fue resultado de la mejor oferta económica presentada por Nike. El presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, expresó: "La próxima asociación permitirá a la DFB trabajar en tareas centrales para el desarrollo del fútbol en Alemania durante la próxima década".

Adiós a una era

La firma Adidas ha sido parte fundamental en los éxitos de la selección alemana, ya que han utilizado sus productos en todos los títulos de la Copa Mundial desde 1954 hasta 2014. A pesar de esto, la DFB decidió dar un giro en su historia deportiva y comercial.

Despedida a Adidas

La asociación con Adidas seguirá hasta diciembre de 2026, y el presidente de la DFB agradeció la larga colaboración: "Hasta diciembre de 2026 trabajaremos con todas nuestras fuerzas por el éxito común con nuestro socio de siempre, al que el fútbol alemán tiene mucho que agradecer después de más de siete décadas".

Eventos destacados

Es importante recordar que Alemania, con la mayor federación de fútbol del mundo, acogerá la Eurocopa 2024 del 14 de junio al 14 de julio, lo que marca otro hito importante en el mundo del fútbol.

Esta decisión de la DFB ha causado gran revuelo y opiniones divididas entre los seguidores del fútbol y los amantes de las marcas deportivas.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI