• c +
  • 26-05-2024 -
Deportes

Publicado en marzo 24, 2024 16:44

La FIFA cancela definitivamente partido clasificatorio Corea del Norte vs Japón para Mundial 2026

La FIFA cancela partido entre Corea del Norte y Japón. No se reprogramará. Resultado se decidirá en comisión disciplinaria.

La FIFA ha tomado la decisión de cancelar el partido de vuelta, clasificatorio para el Mundial de 2026, entre las selecciones de Corea del Norte y Japón que debía jugarse el 26 de marzo en Pionyang. La entidad ha remitido el asunto al comité disciplinario para decidir el resultado de esta eliminatoria. La FIFA ha confirmado que el partido “no se jugará ni se reprogramará” para una fecha posterior, debido al ajustado calendario para posponer el encuentro.

Remisión del resultado del partido a la Comisión Disciplinaria de la FIFA

Los detalles sobre el encuentro, que debía celebrarse el próximo martes en Pionyang, fueron remitidos a la FIFA después de que la parte norcoreana indicara que sería “difícilcelebrar el partido de vuelta en la capital norcoreana, como estaba inicialmente previsto. Tras varias deliberaciones, la FIFA ha optado por la cancelación definitiva del encuentro clasificatorio del Grupo B asiático, remitiendo el asunto y el resultado del partido a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Antecedentes de la cancelación del partido

Fue el presidente de la Asociación de Futbol de Japón (JFA), Kozo Tashima, quien anunció la decisión, luego de la victoria por 1-0 de los Samuráis Azules sobre la selección norcoreana en el Estadio Nacional de Tokio la noche del pasado jueves. Cabe destacar que un evento similar tuvo lugar con el encuentro que debían disputar las Nadeshiko, la selección femenina de futbol de Japón, con la absoluta norcoreana en Pionyang el pasado febrero, siendo reubicado en un campo neutral en Yidda, Arabia Saudita.

Consecuencias de la cancelación del encuentro clasificatorio

En caso de decidirse un resultado favorable para Japón, supondría su pase a tercera ronda invicto. Cabe mencionar que el choque en Pionyang iba a ser el primer evento deportivo de carácter internacional en celebrarse en Corea del Norte desde que el país cerrara por completo sus fronteras durante la pandemia de covid.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI