• c +
  • 20-06-2024 -
Deportes

Publicado en febrero 14, 2024 13:05

McLaren sorprende con el lanzamiento del MCL38

La escudería británica McLaren ha dado a conocer su nuevo monoplaza, el MCL38, el cual estará en acción durante la Temporada 2024 de la Fórmula 1. Este será pilotado por el piloto inglés, Lando Norris, y el joven australiano, Oscar Piastri.

Una presentación sin precedentes

En un inusual movimiento, McLaren Racing Limited presentó su flamante monoplaza a través de sus redes sociales, compartiendo un emocionante video e impactantes imágenes. A diferencia de otras escuderías como Mercedes o Aston Martin, McLaren optó por no organizar un evento de lanzamiento con la prensa, siguiendo la misma línea que Ferrari.

Expectativas para el MCL38 en el 2024

Tras una destacada actuación en la temporada pasada, se espera que el MCL38 represente una verdadera amenaza para los gigantes de la Fórmula 1, como Mercedes, Aston Martin y Ferrari, además de desafiar el dominio de Red Bull. Este nuevo monoplaza presenta numerosas innovaciones, manteniendo el característico color naranja de la escudería pero con un mayor protagonismo del negro de la fibra de carbono en su diseño.

De acuerdo con Andrea Stella, director de McLaren en la Fórmula 1, "Si bien hemos introducido varias innovaciones en el coche, no todas las áreas que deseamos abordar están completadas en esta versión. Estos aspectos serán el foco de nuestro desarrollo a lo largo de la temporada, el cual ya está en marcha".

El MCL38 realizó su debut en el Circuito de Silverstone, donde completó sus primeras vueltas y kilómetros de prueba. Durante esta emocionante jornada, el equipo compartió la pista con Mercedes-Benz, que también presentó su nuevo monoplaza en este icónico circuito.

Con este lanzamiento, McLaren busca consolidarse como un competidor formidable en la parrilla de la Fórmula 1, ofreciendo a los aficionados una combinación de velocidad y tecnología de vanguardia en cada carrera.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI