• c +
  • 26-05-2024 -
Política

Publicado en abril 22, 2024 15:18

Monitoreo de candidatos presidenciales rumbo a las elecciones

Candidatos presidenciales continúan proselitismo en México. Sheinbaum apuesta a la industrialización del sur, Gálvez se enfoca en derechos humanos y migración, Máynez critica corrupción.

A medida que nos acercamos a las elecciones presidenciales de este año, la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, la candidata por la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, y el candidato por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, continúan su labor proselitista de cara a los comicios programados para el 2 de junio.

Claudia Sheinbaum | Sigamos Haciendo Historia

La candidata presidencial por la coalición conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum, ha llevado a cabo su labor proselitista en Chiapas, donde ha sostenido mitines en Comitán de Domínguez, Motozintla de Mendoza y Tapachula. En Comitán de Domínguez reiteró su apuesta por la industrialización de la frontera sur para atender el fenómeno de la migración desde una visión de cooperación.

Sheinbaum aseguró que con su triunfo, el machismo en México quedará en el pasado, y ha manifestado su compromiso en dar mayor reconocimiento a los pueblos originarios y a su autonomía.

Xóchitl Gálvez | Fuerza y Corazón por México

La candidata presidencial por la coalición del Partido Revolución Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolución Democrática (PRD), Xóchitl Gálvez, ha mantenido encuentros con simpatizantes y militantes en Michoacán, así como un homenaje a la memoria de los menores de edad asesinados en México durante el mandato actual. También presentó un plan de 15 puntos para proteger los derechos humanos de los migrantes y connacionales en el exterior.

Jorge Álvarez Máynez | Movimiento Ciudadano

El candidato 'naranja' ha abordado a la llamada 'vieja política' en su gira por la República Mexicana y ha asegurado que alcanzará la Presidencia de México en las elecciones del próximo 2 de junio sin ningún vínculo oscuro, recalcando que no tiene la cantidad de dinero con la que compiten sus contrincantes políticos. Máynez también firmó el Pacto por la Primera Infancia, donde enfatizó la importancia de asignar más recursos a las necesidades de los niños y niñas en México.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI