
Novak Djokovic mantiene su liderazgo en la ATP por 410 semanas consecutivas

El ranking mundial de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) no ha experimentado cambios significativos luego del Australian Open, manteniendo al tenista serbio Novak Djokovic en la primera posición con 9,855 puntos. A pesar de su eliminación en las semifinales del primer Grand Slam del año, Djokovic continúa destacándose en la cima, aunque ahora ve al español Carlos Alcaraz acercarse a tan solo 600 puntos de distancia.
Dominio de Djokovic y ascenso de otros tenistas
El italiano Jannik Sinner, quien se coronó campeón en Australia derrotando a Djokovic, ha ascendido en la clasificación alcanzando el cuarto lugar con 8,310 puntos, mientras que el ruso Daniil Medvedev, subcampeón en Melbourne, se mantiene en el tercer puesto con 8,765 puntos.
El alemán Alexander Zverev, quien llegó hasta las semifinales en el torneo, se ubica en el sexto lugar con 5,030 puntos, seguido de cerca por el ruso Andrey Rublev. En cuanto al Top 10, el griego Stefanos Tsitsipas desciende tres posiciones y se sitúa en el décimo lugar.
Representantes latinoamericanos en el ranking
En cuanto a los representantes latinoamericanos, el chileno Nicolás Jarry se mantiene como el mejor ubicado en la posición 20, seguido por el argentino Francisco Cerúndolo en el vigésimo segundo lugar. Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry, también argentinos, ascienden en la clasificación ocupando los puestos 25 y 28, respectivamente. Por otro lado, los chilenos Alejandro Tabilo y Cristian Garín descienden en la clasificación ubicándose en los puestos 54 y 89, respectivamente, mientras que el argentino Pedro Cachín asciende a la posición 72.
Dominio de Djokovic
Con 410 semanas consecutivas en la cima del ranking, Novak Djokovic se distancia aún más de Roger Federer, quien ocupa el segundo lugar con 100 semanas menos que el serbio. A pesar de no haber logrado retener su título en el Australian Open, Djokovic continúa demostrando su dominio en el tenis mundial, manteniéndose como un referente indiscutible en el deporte.
Compartir noticia