• c +
  • 29-05-2024 -
Política

Publicado en marzo 21, 2024 07:41

Partido Verde busca regulación de plásticos compostables en comercio electrónico de CDMX

El líder del PVEM en la CDMX confía en que el Congreso apruebe reformas para el uso exclusivo de plásticos compostables.

El secretario general del Partido Verde Ecologista (PVEM) en la Ciudad de México (CDMX), Jesús Sesma Suárez, manifestó su optimismo acerca de la aprobación de reformas que promuevan el uso exclusivo de plásticos compostables en los embalajes del comercio electrónico en la capital.

Antecedente: Prohibición de bolsas plásticas en 2019

Sesma Suárez hizo hincapié en el papel protagónico y vanguardista que ha desempeñado la CDMX en la promoción y utilización de materiales sustentables. Recordó la medida pionera de prohibición del uso de bolsas plásticas en 2019, así como la adopción de esta medida por 29 estados más en el país, debido a la contaminación generada.

Comercio electrónico y plásticos sin regulación

El político capitalino señaló que a pesar de estas acciones, en el comercio electrónico persiste el uso de plásticos sin regulación, similares a las bolsas prohibidas. Destacó que el empleo de estos materiales representa el 35% de los residuos plásticos de baja densidad en la ciudad, con un total de aproximadamente 236 toneladas diarias.

Exhortación a legisladores

Jesús Sesma instó a los legisladores locales a respaldar la aprobación de reformas a la Ley de Residuos Sólidos de la CDMX, específicamente en el ámbito del comercio electrónico, con el fin de fortalecer el liderazgo de la Ciudad en reciclaje y sostenibilidad, tal como sucedió con la regulación de plásticos de un solo uso.

Impacto regional y reconocimiento

En el contexto de la creciente crisis global por la contaminación plástica, el líder del Partido Verde en la Ciudad de México resaltó que México es uno de los países líderes en reciclaje en América Latina. Atribuyó este reconocimiento al esfuerzo conjunto entre la implementación de políticas públicas, la participación de la sociedad y del sector privado, quienes han colaborado activamente en la innovación de la gestión de residuos.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI