• c +
  • 20-06-2024 -
Deportes

Publicado en marzo 06, 2024 16:44

Real Madrid avanza a cuartos de final de la UEFA Champions League con empate 1-1

El Real Madrid no logró superar al RB Leipzig en el partido de vuelta de Octavos de Final de la UEFA Champions League 2023-2024, celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu. A pesar de obtener un empate 1-1, el resultado global fue de 2-1 a favor del conjunto español.

Pobre desempeño del Real Madrid

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti completó un pobre y gris encuentro, con un nivel bajo de todos los jugadores. La falta de actitud y garra desesperó incluso a la afición local, que presenció un partido poco ambicioso por parte de su equipo.

Clasificación sufrida

El conjunto español, 14 veces campeón del torneo continental, logró certificar su boleto a Cuartos de Final con un gol de Vinícius Junior al minuto 65. Sin embargo, el empate parcial a los tres minutos obra de Willi Orbán puso en aprietos al equipo, que tuvo que sufrir hasta el final del partido.

Actuación del RB Leipzig

Los alemanes mostraron un gran esfuerzo y creyeron hasta el final, disfrutando de ocasiones de gol y embotellando al Real Madrid en varias ocasiones. A pesar del cansancio, el RB Leipzig respondió rápidamente al gol del Real Madrid, logrando el empate y manteniendo la incertidumbre en el partido.

Conformación de los equipos

El Real Madrid arrancó el partido con un sistema inédito, sufriendo embestidas de los alemanes y sin lograr encontrar comodidad en un inicio gris y poco ambicioso. El RB Leipzig aprovechó la situación para embotellar al equipo de Ancelotti y disfrutar de varias ocasiones de gol.

Desempeño individual destacado

A pesar del pobre desempeño colectivo, destacó la actuación de Vinícius Junior y Bellingham, quienes lograron anotar el gol que momentáneamente dio la clasificación al Real Madrid.

Clasificación invicta a cuartos de final

Con este resultado, el Real Madrid pasa a cuartos de final de la Champions League de manera invicta, con un total de 7 victorias y 1 empate en la competición.

Alineaciones

  • Real Madrid: Lunin, Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy, Tchouameni, Kroos (Modric, 77'), Camavinga (Rodrygo, 46'), Valverde, Bellingham (Joselu, 84'), Vinícius. DT: Carlo Ancelotti
  • RB Leipzig: Gulácsi, Henrichs, Lukeba, Orban, Raum, Olmo, Haidara (Kampl, 90'), Schlager (Elmas, 85'), Xavi Simons, Sesko (Baumgartner, 85'), Openda (Poulsen, 77'). DT: Marco Rose

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI