• c +
  • 26-05-2024 -
Deportes

Publicado en mayo 09, 2024 14:37

El Real Madrid avanza a la final de la Champions League con una gran remontada

El Real Madrid busca su decimoquinta Champions, con jugosos premios económicos. La final será el 1 de junio en Londres.

El miércoles pasado, 8 de mayo, el Real Madrid protagonizó una noche épica en la Champions League al remontar contra el Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu. La euforia invadió el estadio, y los merengues se encaminan hacia su decimoquinta orejona. Sin embargo, a nivel económico, el club ya ha obtenido una importante recompensa por su desempeño.

Según el Diario Olé, tanto el Real Madrid como el Borussia Dortmund recibirán la impresionante suma de 15 millones 500 mil euros solo por alcanzar la gran final de la Champions League. Además, el equipo campeón obtendrá una suma adicional de 4 millones 500 mil euros. Estas cifras evidencian el gran impacto económico que supone llegar a la etapa definitiva del torneo.

¿Cuáles son las ganancias por etapas?

Las ganancias del Real Madrid por su travesía en la Champions League han sido considerablemente altas. El equipo habría recibido 15 millones 640 mil euros por participar en la fase de grupos, 9 millones 600 mil por los octavos de final, 10 millones 600 mil por los cuartos de final y 12 millones 500 mil por llegar a las semifinales. Las cifras para el Borussia Dortmund son similares, aunque sus bonos por premios son menores.

La Final de la Champions League 2024 se llevará a cabo el sábado 1 de junio del mismo año, a las 13:00 horas. El escenario para este emocionante encuentro será el mundialmente reconocido Estadio Wembley en Londres, Inglaterra.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI