• c +
  • 20-06-2024 -
Espectáculos

Publicado en marzo 09, 2024 15:52

Ryan Gosling cantará en vivo la canción I'm Just Ken en los premios Oscar

Ryan Gosling cantará "I'm Just Ken" en los Oscar, compite con Billie Eilish. Críticas por exclusión de directoras en nominaciones.

El actor Ryan Gosling, conocido por su papel en la exitosa película "Barbie", ha sido nominado al Oscar y se prepara para cantar en vivo en la gala de los Premios Oscar la canción "I'm Just Ken". Esta canción, la cual también compite por un premio, forma parte de la banda sonora de la película "Barbie", en la que Gosling lidera a una horda de Kens a través de una coreografía épica.

Los preparativos para la gran noche de los Premios Oscar

La canción "I'm Just Ken" ha alcanzado la lista Billboard Hot 100 y se encuentra siendo ensayada por el actor un día previo al gran evento que premia año con año lo mejor del cine. Una foto lo muestra en dicho ensayo, micrófono en mano y lentes oscuros, preparándose para su actuación en la gala de los Premios Oscar.

Otra destacada actuación en la gala será la de Billie Eillish y su hermano Finneas, quienes subirán al escenario con otra canción de "Barbie", la introspectiva "What Was I Made For?". Además, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha anunciado que Scott George y Osage Singers interpretarán "Wahzhazhe (A Song for My People)" de la película "Los asesinos de la luna", mientras que Jon Batiste interpretará "It Never Went Away" del documental "American Symphony" y Becky G cantará "The Fire Inside," escrita por la eterna nominada Diane Warren para "Flamin' Hot".

La controversia en torno a las nominaciones

La canción "I'm Just Ken", escrita por Mark Ronson y Andrew Wyatt, fue uno de los hitos de la exitosa cinta "Barbie" e ilusiona a los fanáticos con la posibilidad de que Gosling la interprete en la noche de los Oscar. Sin embargo, la Academia de Hollywood fue criticada por no incluir entre las ocho nominaciones de "Barbie" a la directora Greta Gerwig y a la protagonista Margot Robbie.

Esta omisión causó un gran revuelo, especialmente porque la película, aclamada por promover la inclusión y la representación, no contó con sus referentes femeninas en la terna de finalistas. Gosling, quien también da vida en el filme a Ken -pareja de Barbie-, expresó sentirse "decepcionado" por la situación, aunque agradecido también porque su trabajo hubiera sido reconocido por los miembros de la Academia.

Reconocimiento a las canciones de "Barbie"

"I'm Just Ken" es uno de los dos temas de "Barbie" nominados a mejor canción original junto a 'What Was I Made For?', de Billie Eilish y Finneas. Esta última canción ganó el premio a mejor canción escrita para medios audiovisuales en los últimos Grammy. El hecho de que Gerwig y Robbie quedaran fuera de las nominaciones a mejor directora y mejor actriz desató un aluvión de críticas semanas atrás, ya que paradójicamente la película, aclamada por promover la inclusión y la representación, no contó con sus referentes femeninas en la terna de finalistas.

En un comunicado, Gosling afirmó que "No hay Ken sin Barbie y no hay película de 'Barbie' sin Greta Gerwig y Margot Robbie. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio".

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI