• c +
  • 20-06-2024 -
Deportes

Publicado en febrero 14, 2024 11:58

Sanciones y medidas disciplinarias en el mundo del fútbol: multas y prohibiciones de acceso a estadios

La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha impuesto diversas sanciones y medidas disciplinarias a aficionados, clubes y seguidores en el ámbito futbolístico, con el objetivo de preservar el orden y la integridad en los estadios y eventos deportivos.

Sanción a aficionado por tocar el trasero de un jugador

En el caso específico de un aficionado que tocó el glúteo al jugador del Sevilla FC, Lucas Ocampos, durante un partido contra el Rayo Vallecano, la comisión ha propuesto una multa de 6 mil euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos por un periodo de 12 meses. Este acto fue calificado como "grave" y contrario a la integridad del futbolista, lo que motivó la decisión disciplinaria.

Otras sanciones y multas

Además de esta medida, la comisión propuso una multa de 80 mil euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por cuatro años a un aficionado de la UD Las Palmas por lanzar una bengala encendida a los hinchas locales en un partido de la Copa del Rey. Asimismo, se impuso una sanción de 20 mil euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a otro aficionado de Las Palmas, por introducir y activar dos bengalas en la grada de los aficionados visitantes durante el mismo encuentro.

Además, el Sevilla FC fue multado con 55 mil euros por permitir el acceso a 29 miembros radicales y violentos seguidores del equipo a los terrenos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, durante un entrenamiento del equipo, y autorizar que estas personas se entrevistaran con los miembros de la plantilla del primer equipo. Por su parte, el Deportivo Alavés SAD recibió una propuesta de sanción de 40 mil euros por no retirar del recinto deportivo todas aquellas menciones que, en forma de murales, grafitis y pegatinas dan promoción al grupo Iraultza 1921, cuyos miembros han sido objeto de conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes.

La comisión también expresó sus condolencias por el fallecimiento de un vigilante de seguridad al final del partido UD Las Palmas-Valencia CF, que prestaba servicio en el estadio de Gran Canaria.

Estas medidas disciplinarias buscan garantizar un ambiente seguro y respetuoso en los eventos deportivos, promoviendo la convivencia pacífica y el disfrute del fútbol de manera responsable y sin actos que atenten contra la integridad física o moral de los jugadores, aficionados y demás personas involucradas en el deporte rey.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI