• c +
  • 24-05-2024 -
Política

Publicado en marzo 21, 2024 16:42

Santiago Taboada expone propuestas y enfrenta cuestionamientos en foro universitario de la CDMX

Santiago Taboada, candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, participa en foro universitario y defiende sus propuestas.

El candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por la coalición PAN-PRI-PRD, Santiago Taboada, tuvo una participación destacada en el tercer día de los foros ‘Encuentros por la Democracia’ llevados a cabo por estudiantes de la Universidad Iberoamericana. Durante el diálogo, Taboada profundizó sobre sus propuestas de gobierno y se mostró agradecido por la oportunidad de dialogar con los estudiantes en este espacio, organizado con el objetivo de conocer a los aspirantes rumbo a las próximas elecciones del 2 de junio.

Postura sobre el ‘Cártel Inmobiliario’ de la alcaldía Benito Juárez

En el transcurso del foro, Santiago Taboada fue cuestionado por estudiantes sobre el denominado ‘Cártel Inmobiliario’ de la alcaldía Benito Juárez. Ante estas interrogantes, el candidato de la coalición ‘Va por la CDMX’ afirmó tener “la conciencia tranquila” y rechazó cualquier culpabilidad en relación a este tema. Hizo hincapié en que durante su administración nadie ha logrado atribuirle responsabilidad alguna. Asimismo, señaló que este problema no solo afecta a Benito Juárez, sino que es un desafío relacionado con el diseño de la ciudad en su conjunto. Enfatizó su participación en el foro como una muestra de su tranquilidad ante esta y otras problemáticas.

Postura sobre la eliminación de exámenes de la Comipems

En el ámbito educativo, el exalcalde manifestó su oposición a la supresión de los exámenes de ingreso a la educación media superior, en desacuerdo con la propuesta de su contrincante de Morena, Clara Brugada. Argumentó que considera que la obtención de espacios en la educación debe ser producto de un esfuerzo y propuso buscar alternativas para que los jóvenes que desean continuar sus estudios tengan acceso a universidades y preparatorias privadas, en concordancia con sus aspiraciones.

Garantía de derechos y reformas en la Ciudad de México

Respecto a una pregunta acerca del acceso a la interrupción legal del embarazo, Santiago Taboada aseguró que en caso de resultar victorioso en las elecciones, se compromete a salvaguardar todos los derechos en la Ciudad de México. Subrayó su compromiso con una nueva generación de panistas y su impulso a reformas en los estatutos del partido, con la firme convicción de no retroceder en la garantía de los derechos, incluido el acceso a la salud para las mujeres que deseen interrumpir un embarazo, así como el respeto a la identidad de las personas.

Respuesta a acusaciones y cuestionamientos

Además, el candidato fue confrontado por una estudiante que lo acusó de "colgarse" del feminismo, señalando que se le atribuyen comentarios machistas y homofóbicos en chats. Ante esto, el político afirmó que se trata de una calumnia inventada por una persona desde 2009, rechazando categóricamente su implicación en dichos actos. Resaltó la importancia de no temer a los cuestionamientos de los universitarios y anunció su intención de visitar la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como parte de su agenda de actividades.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI