• c +
  • 29-05-2024 -
Deportes

Publicado en febrero 16, 2024 18:28

Simona Halep demanda a Quantum Nutrition por consumo de suplemento contaminado

La empresa Quantum Nutrition se enfrenta a una seria controversia legal a raíz de una demanda presentada por la tenista rumana Simona Halep, quien alega que un suplemento nutricional suministrado por la compañía contenía una sustancia prohibida que resultó en una suspensión de cuatro años en su carrera deportiva.

Las acusaciones de Simona Halep

Simona Halep, ex campeona de Grand Slam, afirma que nunca consumió sustancias prohibidas y culpa a la empresa canadiense de producir un suplemento contaminado, calificando su actuar como "imprudente". 

La tenista de 32 años está buscando una compensación económica de más de 10 millones de dólares por daños y perjuicios, alegando que no fue informada sobre el contenido del producto nutricional en cuestión.

La batalla legal y la apelación ante el TAS

La batalla legal emprendida por Halep incluye una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para reducir la sanción impuesta, argumentando que la empresa le ha "destrozado la carrera" y su trayectoria deportiva. La suspensión provisional de Halep se remonta a octubre de 2022, cuando dio positivo por Roxadustat durante el US Open de ese año.

Repercusiones y desafíos para Quantum Nutrition

El caso de Simona Halep destaca la importancia del escrutinio y control de las sustancias que los deportistas consumen, así como la responsabilidad de las empresas que producen y suministran suplementos nutricionales. La situación actual pone a Quantum Nutrition en el centro de una polémica que tendrá repercusiones significativas en el ámbito deportivo y legal, y es probable que siente un precedente importante en la regulación y control de los suplementos utilizados por deportistas de alto rendimiento.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI