• c +
  • 20-06-2024 -
Espectáculos

Publicado en marzo 09, 2024 09:29

Todo listo para la 96 edición de los Premios Oscar en Los Ángeles

Preparativos finales para la 96 edición de los Premios Oscar en Los Ángeles, con 'Oppenheimer' como favorita. Pocas nominaciones latinas. Disputa entre 'Barbie' y 'Oppenheimer'. Claves y favoritos.

Los preparativos para la 96 edición de los Premios Oscar, que se celebrará en el teatro Dolby de Los Ángeles, están en su fase final. La película 'Oppenheimer' se presenta como la favorita, en un año marcado por una huelga que afectó al sector cinematográfico.

Una edición con pocas nominaciones latinas

Este año, la ceremonia cuenta con pocos latinos nominados, y se espera que los 9.500 miembros de la Academia de Hollywood decidan los ganadores en 24 categorías. La gala será presentada por cuarta vez consecutiva por Jimmy Kimmel.

La disputa entre 'Barbie' y 'Oppenheimer'

La película 'Barbie' y 'Oppenheimer' protagonizarán la última disputa de 'Barbenheimer', fenómeno que inició con el estreno de ambas cintas a finales de julio del año pasado. 'Oppenheimer', dirigida por Christopher Nolan, lidera con trece nominaciones, mientras que 'Barbie', dirigida por Greta Gerwig, cuenta con ocho nominaciones y pocas posibilidades de triunfar.

Las mujeres directoras en la categoría de mejor película

Este año, tres películas dirigidas por mujeres han ingresado en la categoría de mejor película, batiendo un récord. Sin embargo, solo Justine Triet ha logrado ingresar en la categoría de mejor director. La poca representatividad de las cineastas sigue generando controversia.

Los favoritos a mejor director y mejor actor

El británico Nolan es el favorito a mejor director por 'Oppenheimer', compitiendo con Martin Scorsese, quien llega tras batir el récord de ser el cineasta vivo más nominado al Oscar en esta categoría. Por otro lado, Cillian Murphy es el claro favorito para la estatuilla a mejor actor, mientras que en la categoría de mejor actriz, Lily Gladstone es señalada por la mayoría de críticos por su actuación en 'Killers of the Flower Moon'.

El mexicano Rodrigo Prieto entre los finalistas

El mexicano Rodrigo Prieto es uno de los finalistas a mejor fotografía por 'Killers of the Flower Moon', una categoría en la que también compite Edward Lachman por la película 'El Conde', del chileno Pablo Larraín.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI