• c +
  • 23-06-2024 -
Deportes

Publicado en junio 06, 2024 17:20

Revelados los uniformes de México para los Juegos Olímpicos de París 2024

México presentó sus uniformes para los Juegos Olímpicos de París 2024, elaborados por una firma nacional. Inician el 26 de julio.

El próximo 26 de julio dará inicio una de las festividades deportivas más importantes a nivel mundial: los Juegos Olímpicos de París 2024. En esta ocasión, México ya tiene listo su uniforme de gala para la ceremonia de inauguración, así como los uniformes deportivos que utilizarán los atletas que representarán al país en este magno evento.

Presentación de los uniformes mexicanos

La presentación de los uniformes de la delegación mexicana se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, en presencia de la titular del organismo, Mary José Alcalá, y diversos atletas, incluyendo a la abanderada y el abanderado. Los uniformes, elaborados por una firma mexicana que patrocina a varios equipos de la Liga MX, fueron entregados en tiempo y forma, buscando evitar situaciones pasadas en las que los uniformes entregados no eran de las tallas correctas.

“El compromiso era entregar todos los uniformes en tiempo y sobre todo en forma, pues en ocasiones anteriores hubo escenarios en los cuales los uniformes que se entregaron no eran de las tallas correctas.”

Es importante destacar que, si bien la firma mexicana aportará los uniformes de la delegación mexicana, cada federación es libre de buscar acuerdos con otras marcas deportivas. Los uniformes de la marca patrocinadora deberán ser utilizados en trayectos, durante la estancia en la Villa Olímpica, así como en las ceremonias de premiación. A pesar de esto, en el mes de mayo se habían alcanzado acuerdos con seis federaciones para que esta firma también aportara los uniformes de competencia.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 darán inicio formalmente el 26 de julio, aunque la actividad deportiva comenzará unos días antes con el torneo de fútbol masculino y femenino. La inauguración está planeada para realizarse en el Río Sena, mientras que la ceremonia de clausura está programada para el 8 de agosto.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI