Al Jazeera acusa a Israel de acto criminal por cerrar sus oficinas en el país

Cierre de oficinas de Al Jazeera en Israel es condenado como "acto criminal" que viola la libertad de prensa.

El Gobierno de Israel ha decidido cerrar la emisión y las oficinas de Al Jazeera en el país, calificando la medida como un "acto criminal", según la cadena de televisión catarí.

Al Jazeera denunció que el cierre de sus oficinas viola los derechos humanos de acceso a la información y lo calificó como un acto criminal israelí. La cadena también condenó la retirada de las acreditaciones del personal del canal y el bloqueo de sus páginas en la Red de Medios de Al Jazeera.

A pesar de esta medida, Al Jazeera confirmó su compromiso de seguir brindando sus servicios en todo el mundo y desafiar la "represión contra la prensa libre por parte de Israel con el objetivo de encubrir sus crímenes de asesinato y arresto de periodistas".

Acciones legales

Ante el cierre de sus oficinas, Al Jazeera aseguró que emprenderá toda acción legal disponible a través de instituciones internacionales para proteger tanto los derechos de la empresa como de sus periodistas, así como el derecho a la información de la audiencia.

El Gobierno israelí tomó esta medida después de que el Parlamento aprobase el mes pasado una ley que permite el cierre de medios extranjeros. El primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó que los periodistas de Al Jazeera "han dañado la seguridad de Israel y han incitado contra los soldados del Ejército". 

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI