• c +
  • 16-06-2024 -
Internacional

Publicado en marzo 15, 2024 11:10

Alemania, Francia y Polonia acuerdan adquirir más armas para Ucrania y crear coalición de cohetes

Alemania, Francia y Polonia adquirirán más armas para Ucrania en el mercado mundial. 

El canciller alemán, Olaf Scholz, anunció que Alemania, Francia y Polonia han acordado un importante plan de apoyo a Ucrania en medio del conflicto con Rusia.

Adquisición de armas

En una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro polaco, Donald Tusk, en el formato del Triángulo de Weimar, se acordó la adquisición inmediata de más armas para Ucrania en el mercado mundial.

Además, se creará una nueva coalición para una artillería de cohetes de largo alcance, lo que demuestra un compromiso sólido con la defensa de Ucrania.

Apoyo inquebrantable

El canciller Scholz enfatizó que no cejarán en su apoyo a Ucrania y afirmó que también se ampliará la producción de equipo militar, en colaboración con socios en Ucrania.

Reacciones internacionales

Este anuncio se produce en un momento en el que Israel se niega a abrir pasos fronterizos para enviar ayuda humanitaria a Gaza, y ante recientes ataques ucranianos que han obligado a disminuir la producción de petróleo en Rusia.

Además, se confirma que Rusia llevará tropas a la frontera con Finlandia, y se ha anunciado que Estados Unidos dará 300 millones de dólares en ayuda a Ucrania, lo que refleja la magnitud y el alcance del conflicto en Europa Oriental.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI