• c +
  • 24-05-2024 -
Internacional

Publicado en marzo 25, 2024 16:46

Alerta de la Administración Federal de Aviación por retrasos de vuelos durante el eclipse solar 2024

Posible retrasos en vuelos y tráfico aéreo en EE. UU. por eclipse solar del 2024, debido al aumento de demanda.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha emitido una alerta sobre posibles retrasos en los vuelos y tráfico aéreo debido al eclipse solar previsto para el 8 de abril de 2024.

Alcance de la Alerta

El equipo Safety Team de la FAA ha anunciado que el eclipse solar total impactará el Centro de Control de Tráfico de Rutas Aéreas (ARTCC) de Boston, aproximadamente entre las 2:07 pm y las 5:42 pm en la zona horaria del este (EDST).

Impacto en Operaciones Aéreas

Se prevén impactos significativos en los servicios de seguimiento de vuelos, aproximaciones de práctica, toques y salidas, así como en las operaciones de entrenamiento de pilotos en aeropuertos y en el espacio aéreo a lo largo de la trayectoria del eclipse. Estas actividades podrían ser limitadas y posiblemente prohibidas durante el evento.

Previsión de Retrasos

Debido al aumento previsto en el volumen de tráfico en los aeropuertos del área antes y después del eclipse, se advierte a los pilotos que anticipen retrasos. Incluso en aeropuertos más pequeños y no controlados, es posible que el estacionamiento sea limitado.

Recomendaciones para Pilotos

Se insta a los pilotos a revisar con frecuencia la información para conocer los procedimientos y restricciones especiales que puedan existir en los aeropuertos afectados. También se alerta sobre la posibilidad de revisar procedimientos específicos previamente NOTAM y que se restrinjan las llegadas a algunos aeropuertos. Por lo tanto, se recomienda verificar que se tenga la información actualizada de manera constante.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI