Alerta NFL: Red criminal roba casas de deportistas profesionales en Estados Unidos, incluyendo a estrellas de la liga

La NFL alertó sobre una red criminal que roba viviendas de deportistas profesionales, como Patrick Mahomes y Travis Kelce, mientras están en eventos.

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ha emitido recientemente una alarma de seguridad para sus 32 equipos, alertando sobre una red delictiva que tiene como objetivos principales a deportistas profesionales. Se sospecha que esta banda criminal esté detrás de los recientes robos en las residencias de dos destacados jugadores de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes y Travis Kelce. Según el informe de NFL Network, el FBI se encuentra investigando esta oleada de delitos en el marco de un crimen organizado internacional.

El asalto a las viviendas de Mahomes y Kelce tuvo lugar el pasado 7 de octubre, durante un partido de su equipo contra los New Orleans Saints. Esta situación también fue experimentada por Linval Joseph en la semana posterior. La alarma emitida por 'NFL Security' confirmó el modus operandi de estos grupos delictivos y proporcionó una serie de recomendaciones a los jugadores, las cuales incluyen no publicar en tiempo real en redes sociales y mantener los objetos de valor fuera de la vista.

Consejos de Resguardo

Además de estas medidas, se recomendó contar con un sistema de seguridad que cubra todas las puertas y ventanas, asegurándose de que esté activado y de que la vivienda esté completamente protegida por cámaras. Según la información divulgada por la liga, los delincuentes no muestran agresividad y evitan realizar robos mientras los residentes se encuentran en el interior de las casas.

Para llevar a cabo los robos, los delincuentes recurren a registros públicos para obtener las direcciones de los jugadores y realizan una vigilancia exhaustiva en días previos. Posteriormente, investigan los horarios de los equipos y las cuentas de redes sociales de los jugadores y sus familias, eligiendo esperar a que las casas estén vacías, a menudo durante los juegos, para acceder y sustraer rápidamente dinero en efectivo, así como artículos de valor como joyas, relojes y carteras, concentrando su atención en los dormitorios principales y armarios.

Esta ola de delitos no solo ha afectado a jugadores de la NFL, sino que también ha tenido repercusiones en estrellas de la liga de baloncesto profesional en Estados Unidos, la NBA. Esta situación ha generado preocupación en el ámbito deportivo, llevando a las autoridades a intensificar las medidas de seguridad y prevención para salvaguardar la integridad de los deportistas y sus propiedades.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI