
Ataque con drones a central nuclear de Zaporiyia deja al menos tres heridos
Ataque con drones causa heridos en central nuclear de Zaporiyia. Ningún daño crítico ni víctimas. Niveles de radiación normales.

El domingo 7 de abril, al menos tres personas resultaron heridas en un ataque ucraniano con drones contra la central nuclear de Zaporiyia, denunciado por Rusia, que controla la planta de la región ucraniana, anexionada por Moscú en septiembre de 2022.
Rosatom, la agencia de Rusia para la energía atómica, informó a través de su canal de Telegram que "La central nuclear de Zaporiyia ha sido objeto de una serie de ataques con drones sin precedentes, que ha creado una amenaza directa a la seguridad de la planta".
Detalles del ataque
Según el comunicado de Rosatom, los ataques se produjeron alrededor del mediodía local (09.00 GMT). El primero de los drones cayó cerca de un comedor de la central, dejando a tres empleados heridos, uno de ellos de gravedad. Luego, otro dron atacó el puerto de carga y, finalmente, un tercero alcanzó la cúpula de la unidad generadora Nº 6.
Ante la situación, Rosatom aseguró que no hubo daños críticos ni víctimas mortales. Además, señaló que los niveles de radiación en la estación y sus alrededores no han cambiado y no exceden los valores normales.
Compartir noticia