• c +
  • 16-06-2024 -
Internacional

Publicado en abril 13, 2024 20:01

Ataque de Irán a Israel despierta preocupación internacional: México condena el uso de la fuerza

Ataque de Irán a Israel genera preocupación en México por posibles consecuencias en vidas humanas. México condena el uso de la fuerza.

En una respuesta directa al atentado contra su consulado en Siria, Irán lanzó un ataque contra Israel, desencadenando tensiones en la región del Medio Oriente. Esta acción ha generado preocupación a nivel internacional, especialmente en México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México expresó su profunda preocupación por el ataque de Irán a territorio israelí, advirtiendo sobre las posibles consecuencias devastadoras en vidas humanas. Se condenó enérgicamente el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y se hizo un llamado urgente a buscar soluciones pacíficas para evitar la escalada del conflicto en Medio Oriente.

Llamado a la auto-contención y respeto al derecho internacional

El Gobierno de México enfatizó la importancia de la auto-contención por parte de todas las partes involucradas, así como el respeto al derecho internacional en pro de la paz y la seguridad a nivel mundial.

Ante la situación de conflicto en la región, la SRE emitió un llamado a los ciudadanos mexicanos para que eviten viajar a las zonas afectadas. Además, proporcionó una serie de números de emergencia de las embajadas mexicanas en la región, con el fin de brindar asistencia y protección a los connacionales en el extranjero:

  • Embajada de México en Israel: 054-316-6717
  • Embajada de México en Irán: (+98) 912-122-4463
  • Embajada de México en Jordania: (+962) 77-800-0494
  • Embajada de México en Líbano: 03 044 598

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI