• c +
  • 23-06-2024 -
Internacional

Publicado en marzo 07, 2024 12:15

Ataque ruso con misiles en Odesa pone en peligro a líderes ucranianos y extranjeros

El ataque ruso con misiles en el puerto de Odesa pudo haber apuntado a las delegaciones de Zelenski y Mitsotakis. El misil alcanzó la infraestructura portuaria, dejando cinco muertos. Rusia afirmó haber atacado un hangar con drones navales ucranianos. Los ataques rusos se intensificaron desde mediados de julio.

El asesor presidencial ucraniano de alto rango advierte que el reciente ataque ruso con misiles contra el puerto de Odesa pudo haber tenido como objetivo las delegaciones de Volodímir Zelenski y del primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis, mientras inspeccionaban el corredor ucraniano de exportación de grano en el puerto del mar Negro. El ataque dejó cinco personas muertas, según el Ejército ucraniano. Tanto Zelenski como Mitsotakis comparecieron el miércoles en una rueda de prensa para afirmar que habían presenciado el ataque.

Objetivo ruso y respuesta ucraniana

El Ministerio de Defensa ruso afirmó en un comunicado el miércoles que sus tropas habían atacado un hangar que albergaba drones navales ucranianos en el puerto, añadiendo que "el objetivo se ha cumplido". La infraestructura portuaria ucraniana del mar Negro ha sido un objetivo constante de los ataques rusos, que se han intensificado desde mediados de julio, cuando Moscú abandonó un acuerdo negociado por la ONU que permitía el paso seguro del grano ucraniano y Kiev estableció su propio corredor de exportación.

Lanzamiento del misil

El asesor Zhovkva señaló que el misil fue lanzado desde Crimea, anexada por Rusia en 2014. "El misil tardó menos de tres minutos en alcanzar el objetivo, el emplazamiento del puerto de Odesa", dijo Zhovkva. Agregó que "si hubiéramos tenido suficiente defensa antiaérea, este misil balístico podría haber sido interceptado".

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI