Atentados contra presidentes en la historia de Estados Unidos
Intentos de asesinato contra presidentes estadounidenses a lo largo de la historia, destacando a Lincoln, Garfield, McKinley, Roosevelt, Kennedy y Reagan.
Desde la historia del país, ha habido numerosos intentos de asesinato contra los presidentes de Estados Unidos. A lo largo de los años, varios mandatarios han sido blanco de ataques, algunos de los cuales resultaron mortales, mientras que otros lograron sobrevivir a pesar de las graves heridas sufridas. A continuación, se detallarán algunos de los casos más significativos de la historia de Estados Unidos.
Abraham Lincoln
En 1865, el presidente Abraham Lincoln fue asesinado mientras asistía al Teatro Ford de Washington. Fue disparado por detrás en la cabeza por un simpatizante confederado llamado John Wilkes Booth. A pesar de su muerte, los federales ganaron la guerra un mes más tarde.
James A. Garfield
En 1881, el presidente James A. Garfield fue tiroteado por Charles Guiteau, un hombre con problemas mentales, en la Estación de Potomac de Washington. A pesar de recibir dos disparos, Garfield sobrevivió 10 semanas antes de fallecer.
William McKinley
En 1901, el presidente William McKinley fue disparado dos veces en el abdomen por un anarquista llamado Leon Czolgosz mientras asistía a un concierto en Buffalo, Nueva York. McKinley falleció a consecuencia de las heridas.
Theodore Roosevelt
En 1912, el expresidente Theodore Roosevelt fue emboscado por un hombre llamado John Schrank, propietario de una taberna y presuntamente desequilibrado. A pesar de ser herido en el pecho, Roosevelt logró sobrevivir durante siete años más.
John F. Kennedy
El 22 de noviembre de 1963, el presidente John F. Kennedy fue asesinado en Dallas por Lee Harvey Oswald, quien disparó contra él desde un edificio cercano. Dos días después, el asesino fue a su vez mortalmente herido, y la trama que llevó a la muerte de Kennedy nunca pudo esclarecerse por completo.
Ronald Reagan
En 1981, el presidente Ronald Reagan fue disparado al salir de un hotel en Washington. A pesar de sufrir una herida de bala en el pulmón, logró recuperarse y regresar a la Casa Blanca en menos de un mes.
Además de los casos mencionados, se han desbaratado numerosos planes para matar a otros presidentes en ejercicio, algunos más elaborados que otros. Entre los presidentes que han sido blanco de estos planes se encuentran Donald Trump, Barack Obama, Bill Clinton, George W. Bush, Jimmy Carter, Gerald Ford y Richard Nixon, entre otros.
Compartir noticia