• c +
  • 28-05-2024 -
Internacional

Publicado en marzo 23, 2024 09:57

Aumenta a 133 el número de muertos en ataque terrorista en Moscú

Ataque terrorista en sala de conciertos Crocus City Hall deja 133 muertos, 107 heridos. Estado Islámico se adjudica atentado.

Este martes, las autoridades rusas confirmaron que el número de fallecidos a causa del ataque terrorista perpetrado el viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú, ha aumentado a 133. El Comité de Instrucción Ruso señaló que durante las labores de recogida de escombros se realizó el trágico hallazgo, y anunció que las tareas de búsqueda y rescate continuarán.

Antecedentes y pronósticos

Previamente, se había informado de 115 víctimas mortales, pero según el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, se espera que el número de fallecidos continúe aumentando considerablemente a medida que avanzan las labores de rescate.

Los asistentes al concierto sufrieron heridas de bala y asfixia por el humo del incendio provocado por los atacantes, según informaron los investigadores rusos.

Detenciones y situación actual

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha detenido a once personas en relación con el atentado, incluyendo a cuatro terroristas que participaron directamente en el ataque. Alexandr Bórtnikov, director del FSB, informó al presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la detención de los sospechosos, quienes fueron capturados en una carretera de la región de Briansk, fronteriza con Ucrania. Según los servicios de seguridad rusos, los terroristas tenían la intención de cruzar la frontera hacia Ucrania y mantenían "contactos" con representantes de ese país.

En relación con los heridos, se informa que actualmente hay 107 personas hospitalizadas en Moscú y la región de Moscú a causa del atentado, de las cuales 44 se encuentran en estado grave, y 16, incluyendo a un niño, en estado "muy grave". El Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque.

Este trágico suceso ha conmocionado a la ciudad de Moscú y ha generado un ambiente de consternación y preocupación en la región. Las autoridades continúan con las labores de investigación para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de la población.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI