• c +
  • 20-06-2024 -
Internacional

Publicado en marzo 07, 2024 20:19

Biden atacará a Trump en su discurso sobre el estado de la Unión

Joe Biden rechazará la visión de Trump y enfatizará los valores fundamentales de América en su discurso en el Congreso.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprovechó su discurso sobre el estado de la Unión para criticar la visión de "resentimiento, venganza y retribución" que, según él, encarna su predecesor, Donald Trump, favorito para ser el candidato republicano en las elecciones de noviembre. En un claro contraste, Biden enfatizó la importancia de abrazar la libertad, la democracia y los valores fundamentales de honestidad, decencia, dignidad e igualdad que han definido a América.

Biden rechaza el odio y busca oportunidades justas para todos

En sus declaraciones, Biden resaltó la importancia de "respetar a todos", procurar "oportunidades justas para todos" y rechazar el odio en todas sus formas. Aunque no mencionó a Trump directamente, hizo una clara alusión a las personas de su edad que, según él, representan una historia estadounidense de resentimiento, venganza y retribución, una historia que no se identifica con su visión para el país.

Preocupación por la edad de Biden

A sus 81 años, Joe Biden es el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos. El escrutinio por su edad ha aumentado, especialmente después de que el fiscal especial, Robert Hur, lo describiera en un informe como un "hombre mayor de memoria deficiente". Esta preocupación se refleja incluso entre los votantes afiliados al Partido Demócrata, quienes expresan inquietud por la edad del mandatario de cara a las elecciones de noviembre.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI