• c +
  • 23-06-2024 -
Internacional

Publicado en junio 10, 2024 17:26

Biden considera proteger a indocumentados casados con estadounidenses 

Biden considera otorgar protección y permisos de trabajo a indocumentados casados con ciudadanos estadounidenses, alcanzando alivio para 1.2 millones de inmigrantes.

Según reportes de medios estadounidenses, el presidente Joe Biden se encuentra considerando la posibilidad de proteger a los indocumentados casados con ciudadanos estadounidenses de la deportación, así como otorgarles permisos de trabajo. Esta propuesta, de ser aprobada, supondría un alivio para más de un millón de inmigrantes en los Estados Unidos.

Funcionarios de la Casa Blanca, mencionaron al diario The New York Times que se está evaluando la posibilidad legal de otorgarles a los inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses un amparo conocido como "parole in place". Este permiso les permitiría trabajar legalmente y estar protegidos de la deportación. A pesar de esto, la administración de Biden aún no ha tomado una decisión final al respecto.

Explorando opciones

La Casa Blanca no ha confirmado oficialmente la iniciativa, pero un portavoz aseguró que el Gobierno "sigue explorando una serie de opciones" y que "continúa comprometido con tomar acciones para enfrentar las fallas en el sistema migratorio". Se estima que este programa podría proporcionar alivio temporal a aproximadamente 1.2 millones de inmigrantes casados con estadounidenses.

Orden ejecutiva reciente

La semana pasada, el presidente Biden emitió una orden ejecutiva con la que se espera impedir que la mayoría de personas que crucen la frontera de manera irregular puedan pedir asilo, un estatus que es solicitado por miles de personas a diario para permanecer en el país. Esta orden generó críticas por parte de activistas, y la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) prometió presentar una demanda contra la medida.

La administración de Biden está tomando medidas significativas en el ámbito migratorio, lo que tendrá un impacto directo en la vida de un gran número de inmigrantes en los Estados Unidos.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI