Biden destina 612 millones a reforzar red eléctrica de Florida afectada por huracanes Helene y Milton

Joe Biden anunció que se destinarán 612 millones de dólares para reforzar la red eléctrica de Florida, afectada por huracanes, mejorando su resiliencia.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció la asignación de 612 millones de dólares para fortalecer el sistema de red eléctrica de Florida, el cual sufrió daños por el paso de los huracanes Helene y Milton. La información fue divulgada antes de una conferencia de prensa, en la que el presidente visitó las áreas afectadas por los desastres naturales.

Inversión para mejorar la red eléctrica

“Esta financiación no solo restablecerá el suministro eléctrico, sino que también hará que el sistema eléctrico de la región sea más fuerte y capaz y reducirá la frecuencia y duración de los cortes de energía a medida que los fenómenos meteorológicos extremos se vuelven más frecuentes”, manifestó Biden. Asimismo, el mandatario agradeció a los socorristas y trabajadores de servicios públicos de 43 estados y Canadá por sus esfuerzos en la recuperación de las zonas afectadas. También se solidarizó con aquellos que han perdido sus hogares debido a los huracanes, recordando su propia experiencia al haber perdido parte de su hogar por un rayo hace años.

El presidente enfatizó el gran impacto emocional que tiene la pérdida de un hogar, especialmente en relación con los recuerdos familiares. En relación a la declaración de zona de desastre, el mandatario indicó que esta medida permite a los residentes afectados acceder a subvenciones para cubrir costos de vivienda provisional, además de reparaciones a la vivienda y préstamos a bajo interés para cubrir pérdidas no cubiertas por seguros, así como otros programas destinados a propietarios de negocios. Hasta el momento, 250.000 personas han solicitado ayuda tras la declaración de zona de desastre.

Acciones de emergencia y ayuda humanitaria

El mandatario también destacó el trabajo de la Oficina para el Manejo de Emergencias (FEMA), que ha entregado 1,2 millones de comidas, más de 300.000 litros de agua y dos millones de galones de combustible a las áreas afectadas. Según lo informado previamente por la Casa Blanca, los 612 millones de dólares están destinados a seis proyectos del Departamento de Energía en las zonas perjudicadas por los dos huracanes, con el objetivo de mejorar la resiliencia de la red eléctrica. La comunidad afectada está recibiendo apoyo vital, tanto en términos de ayuda humanitaria como de inversión en infraestructura para garantizar un suministro eléctrico más seguro y fiable en el futuro.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI