• c +
  • 26-05-2024 -
Internacional

Publicado en marzo 23, 2024 11:18

Cancelado el partido amistoso Rusia vs Paraguay tras atentado en Moscú

Cancelan partido amistoso Rusia-Paraguay por atentado en Moscú. Más de 100 muertos y heridos. Solidaridad de APF con Rusia.

El partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Rusia y Paraguay, programado para el lunes en Moscú, fue cancelado como consecuencia del atentado del viernes en Krasnogorsk, que cobró la vida de más de 100 personas, informó la Unión Rusa de Fútbol (RFS) el día sábado.

Decisión Tras Atentado Reivindicado por Estado Islámico

La RFS y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tomaron la decisión de cancelar el partido luego del ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, que tuvo lugar en una sala de conciertos cercana a la capital rusa. La RFS indicó en un comunicado que la medida se adoptó como muestra de respeto al pueblo ruso y en salvaguarda de la integridad física de los atletas.

Lamentable Hecho y Solidaridad con las Víctimas

La APF expresó su solidaridad con las víctimas del atentado y señaló que la suspensión del partido fue una muestra de respeto al pueblo ruso, además de asegurar que están trabajando activamente para garantizar el retorno seguro de todo el plantel a la brevedad posible.

Trágico Ataque en Krasnogorsk

El trágico ataque armado seguido de un enorme incendio en la sala de conciertos Crocus City Hall de Krasnogorsk, en la periferia de Moscú, cobró la vida de más de 100 personas y dejó a otras heridas. El alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, anunció la cancelación de todos los eventos públicos este fin de semana como medida de precaución.

Reacciones y Compromiso de Justicia

El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió un irremediable castigo contra los responsables del atentado en Moscú, mientras que el grupo Estado Islámico publicó una imagen de los presuntos responsables del ataque.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI