• c +
  • 23-06-2024 -
Internacional

Publicado en junio 09, 2024 10:49

Carlos Ahumada es devuelto a Paraguay tras breve detención en Panamá sin extradición a México

Carlos Ahumada fue detenido en Panamá, pero las autoridades migratorias lo liberaron al no recibir respuesta para su extradición.

El empresario argentino, Carlos Ahumada, quien había sido detenido mientras hacía escala en Panamá, fue liberado después de 24 horas de su arresto. Las autoridades migratorias de Panamá informaron que tuvieron que dejarlo ir de vuelta a Paraguay, ya que el Gobierno de México no hizo ninguna solicitud de extradición.

El pasado viernes 7 de junio, Carlos Ahumada fue detenido en Panamá debido a la alerta roja emitida por Interpol y a la orden de aprehensión en su contra en México. A pesar de estas circunstancias, las autoridades mexicanas no solicitaron su extradición, lo que llevó a su liberación y regreso a Paraguay.

Amenazas previas

Recordemos que en el año 2021, Carlos Ahumada había amenazado con revelar videos comprometedores que involucraban a varios funcionarios cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador. En una entrevista, afirmó tener en su poder pruebas de actos irregulares y mencionó un supuesto "pacto de silencio" con el mandatario, el cual rompería en caso de ser extraditado.

Ante la falta de acción por parte del Gobierno mexicano en relación a la solicitud de extradición de Carlos Ahumada, surgen interrogantes sobre el motivo de esta inacción. Se espera que las autoridades pertinentes aclaren este asunto para disipar las dudas que puedan surgir en la población.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI