Casa Blanca advierte a Israel sobre evitar que Líbano se convierta en Gaza
La Casa Blanca reafirma su postura de evitar que Líbano se convierta en otra Gaza, buscando soluciones diplomáticas ante el conflicto.
El gobierno de Estados Unidos ha emitido un contundente pronunciamiento en relación a la situación en Líbano, asegurando su firme oposición a que el país se convierta en un nuevo frente de conflicto similar al de Gaza. La portavoz de la Casa Blanca , Karine Jean-Pierre
Advertencias de la Casa Blanca
durante una conferencia de prensa, subrayó la disposición del ejecutivo estadounidense de evitar que Líbano se transforme en otra Gaza, en respuesta a las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien advirtió sobre una posible prolongada guerra que podría causar destrucción y sufrimiento en el país árabe.
Jean-Pierre enfatizó la importancia de buscar soluciones diplomáticas en la Franja de Gaza y en el Líbano, y reafirmó el compromiso del gobierno de Biden de mediar para poner fin a los conflictos en ambas áreas, indicando que el sufrimiento en Gaza y en el Líbano refuerza la urgencia de alcanzar la paz y la seguridad duradera en la región.
Intensificación de los ataques israelíes
A pesar de las afirmaciones de la Casa Blanca, la portavoz no proporcionó detalles sobre si la cuestión fue abordada en la reciente llamada telefónica entre el presidente Joe Biden y Netanyahu. Este contacto, el primero desde el 21 de agosto, fue calificado como directo y productivo por ambas partes, aunque no se divulgo el contenido específico de la conversación.
Desde la última comunicación entre Biden y Netanyahu, eeSu las ha acelerado sus acciones militares contra el grupo militante chií Hezbolá, llevando a cabo bombardeos no solo en la frontera norte, sino también en ciudades como Beirut y lanzando un’ "ofensiva terrestre limitada” en el sur de Líbano. Estas acciones han sido reportadas en el contexto del continuo deterioro de la situación en la región, que ha cobrado un alto costo humano y ha exacerbado las tensiones internacionales.
En este sentido, los bombardeos israelíes en Líbano han dejado un saldo trágico, con al menos 36 personas fallecidas y 150 heridas en las últimas 24 horas. Esta escalada militar ha elevado el número total de víctimas a 2,119 muertes y 10,019 heridos desde el inicio de las agresiones, subrayando el grave impacto humanitario de los enfrentamientos. Por otro lado, en la Franja de Gaza, el número de muertos ha superado los 42,000 desde el 7 de octubre de 2023, evidenciando la magnitud de la situación en la región.
Compartir noticia