• c +
  • 16-06-2024 -
Internacional

Publicado en abril 15, 2024 22:51

Confirman identidad de cuarta víctima mexicana en colapso del puente de Baltimore

El lunes se reportó el hallazgo del cuarto cuerpo del accidente en el puente de Baltimore, correspondiente a Carlos Daniel Hernández.

El pasado lunes 15 de abril, las autoridades de Estados Unidos informaron el hallazgo de un nuevo cuerpo de las víctimas del colapso del puente en Baltimore, en el que fallecieron seis trabajadores de origen latinoamericano. Con esta nueva recuperación, el número de cuerpos encontrados asciende a cuatro desde el trágico suceso ocurrido el 27 de marzo.

De acuerdo con medios nacionales, los restos corresponden a Carlos Daniel Hernández, un joven mexicano de 23 años. La cadena Univision detalló que minutos antes del desastre, Carlos envió una nota de voz a su novia, Jazmín Álvarez, informándole que estaban esperando a que el cemento recién colado se secara para poder retirarse.

"Me despierto, quiero pensar que estoy soñando, pero me despierto y sé que esto es la realidad, que mi hijo estaba ahí", expresó Lucía Zambrano, madre de Hernández, en una entrevista con Univision.

Confirmación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México

Tras el hallazgo del cuerpo de Carlos Daniel Hernández, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Alicia Bárcena, confirmó la identidad de la víctima y expresó sus condolencias a la familia. "Carlos Daniel representa a nuestros trabajadores mexicanos en Estados Unidos. Nuestro más sentido pésame y acompañamiento consular a su familia", indicó Bárcena en un mensaje en la red social X, antes Twitter.

El puente Francis Scott Key colapsó debido al impacto de un portacontenedores contra él, dejando inicialmente dos cuerpos encontrados el mismo día del suceso. El tercer cuerpo fue localizado el 5 de abril, identificado como Maynor Suazo, de origen hondureño. Los últimos restos mortales fueron hallados en el interior de un vehículo, lo que llevó al Comando Unificado a alertar a las autoridades correspondientes.

Investigación del FBI

El FBI anunció la apertura de una investigación penal para determinar posibles causas penales relacionadas con el accidente. Esta medida sugiere que la institución busca esclarecer si la tripulación del portacontenedores tenía conocimiento de algún problema en el navío antes de abandonar el puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI