• c +
  • 28-05-2024 -
Internacional

Publicado en marzo 24, 2024 10:41

Desalojan centro comercial en San Petersburgo por amenaza de bomba: detienen a sospechosos

Desalojan centro comercial en San Petersburgo por aviso de bomba. Detienen a dos personas por falsas amenazas en Rusia.

Este domingo, la Policía rusa desalojó el centro comercial London Mall en San Petersburgo luego de recibir un aviso de bomba, según informó el medio local Fontanka.ru. Al mismo tiempo, se produjo la detención de un hombre que afirmó haber colocado un artefacto explosivo en el lugar, lo que llevó al despliegue de artificieros por parte de las fuerzas de seguridad.

Detenciones por falsas alarmas

En otro incidente, una mujer fue detenida en Moscú por realizar un falso aviso de bomba en un avión que se preparaba para despegar hacia Ereván, la capital de Armenia. Durante el interrogatorio, la mujer aseguró que se trataba de "una broma". Estos hechos han generado gran preocupación en la población y una alta movilización de las autoridades para hacer frente a este tipo de situaciones.

Reacciones internacionales

Estos incidentes han generado reacciones a nivel internacional, con el líder norcoreano Kim Jong-un enviando condolencias a Putin por el atentado en Moscú. Además, se han cancelado eventos deportivos, como el amistoso entre Rusia y Paraguay, como medida de precaución ante la situación de alerta que se vive en la región.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI