• c +
  • 20-06-2024 -
Internacional

Publicado en marzo 09, 2024 13:21

Detienen a falsa doctora en São Paulo tras atender a 30 pacientes

Falsa doctora detenida en São Paulo por usar título falso para trabajar en hospital. En prisión preventiva. Atendía a adultos y niños.

Las autoridades de São Paulo, Brasil, informaron sobre la detención de Mirian ‘S’, de 27 años, quien se hacía pasar por doctora atendiendo a 30 personas, entre adultos y niños, en un hospital de la ciudad. Se descubrió que utilizaba un título falso que había adquirido en Internet por un valor de 8 dólares.

Engaño revelado por colegas

La impostora presentó un número de registro que pertenecía a un especialista de la salud real, pero con la peculiaridad de indicar que había finalizado sus estudios en 2022, año en el que Mirian recién había comenzado sus estudios. La investigación se inició gracias a las sospechas de sus compañeros de trabajo, quienes cuestionaron la autenticidad de su título.

Confesión y detención de la falsa doctora

Tras ser abordada por las autoridades y cuestionada sobre su título, Mirian admitió que el documento era falso. Reveló que consiguió el empleo a través de una empresa subcontratada por el Ayuntamiento de la localidad. Fue detenida por ejercicio ilegal de una profesión, falsificación, uso de documento falso, peligro para la vida e intento de malversación.

Condena pendiente y confesión

Aunque por ahora se desconoce cuál será su condena, el jefe de la Policía Civil de São Paulo, Nilton Aparecido, confirmó que Mirian aceptó su delito tras verificar que la escuela en la que supuestamente estudió no le otorgó la facultad oficial para ejercer como médica. La mujer permanece tras las rejas desde su ingreso en prisión preventiva el martes pasado, tras comparecer ante el juez.

Atención a los afectados

Todas las personas atendidas por Mirian fueron notificadas sobre la situación y recibirán atención médica de nueva cuenta. La joven se presentó como logopeda y fue contratada con un salario mensual de unos 800 dólares para prestar atención médica general.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI