Donald Trump es evacuado de evento tras detonaciones entre la multitud
Donald Trump fue evacuado luego de escucharse disparos en su acto de campaña en Pensilvania. Está siendo examinado en un centro médico.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado del escenario durante un acto de campaña en Butler, Pensilvania, tras supuestos disparos entre la multitud. La campaña de Trump informó que se encontraba "bien" después del incidente, agradeciendo a las fuerzas del orden y socorristas por su rápida respuesta.
El Servicio Secreto aseguró que "el expresidente está a salvo" luego de los incidentes ocurridos durante el acto de campaña. Trump, quien mostraba cifras sobre cruces fronterizos, aparentemente resultó con sangre en su rostro y se refugió detrás del podio mientras los agentes de seguridad lo custodiaban en el escenario. A pesar de esto, el expresidente se levantó, alzó el puño y abandonó el lugar en caravana.
Reacciones inmediatas
Tras el incidente, el presidente Joe Biden fue informado sobre la situación, mientras que el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, condenó cualquier forma de violencia dirigida hacia cualquier partido político o líder político. El hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr., publicó una foto de su padre con el puño en alto y el rostro ensangrentado frente a una bandera estadounidense, con un mensaje de apoyo.
La policía comenzó a desalojar el recinto ferial poco después que Trump abandonó el escenario, y se informó que la policía estatal de Pensilvania estaba presente en el lugar del evento. La DEA también está cerca de identificar a los responsables de la muerte de Matthew Perry.
Compartir noticia