Edmundo González Urrutia, opositor venezolano, niega intención de pedir asilo tras orden de arresto
El opositor venezolano Edmundo González Urrutia no solicitará asilo, a pesar de la orden de arresto. Su abogado niega persecución política y protege su seguridad.
El abogado de Edmundo González Urrutia, representante de la actriz política de Venezuela, confirmó que no se pedirá asilo a pesar de la orden de arresto. La esposa se quedará en la casa para atender posibles allanamientos y solicitar la presencia de las autoridades competentes. La Fiscalía lo acusa de varios delitos, pero su abogado argumenta que no hay base legal para las acusaciones y considera que se trata de una persecución política injusta.
Denegación de asilo y resguardo domiciliario
A pesar de la orden de arresto emitida en su contra, el abogado de Edmundo González Urrutia, representante de la plataforma opositora a la actual administración de Venezuela, confirmó que no se solicitará asilo en ninguna embajada acreditada en el país. En cambio, se ha decidido que la esposa de González Urrutia se quedará en la residencia para atender posibles allanamientos y solicitar la presencia de las autoridades competentes en caso de que sea necesario.
Persecución política injusta según abogado
El abogado de Edmundo González Urrutia argumenta que no hay base legal para las acusaciones formuladas en su contra por la Fiscalía, compuestas por varios delitos de carácter penal. Considera que se trata de una persecución política injusta que busca silenciar la voz de su cliente y afectar su labor como representante de la oposición en Venezuela.
A pesar de esta situación, se mantiene el compromiso con el desarrollo de acciones legales en defensa de los derechos y garantías de Edmundo González Urrutia, así como de su esposa, quien ha asumido la responsabilidad de permanecer en la residencia para atender posibles procedimientos por parte de las autoridades competentes.
Compartir noticia