
Egipto permite flujo de ayuda humanitaria de la ONU a Gaza a través de paso fronterizo
Egipto permitirá el flujo temporal de ayuda humanitaria de la ONU a Gaza a través del paso de Kerem Shalom.

El viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió con agrado el compromiso de Egipto de permitir que la ayuda humanitaria suministrada por la ONU fluya temporalmente a través del paso fronterizo de Kerem Shalom hacia Gaza. Además, en una llamada al presidente egipcio, Abdel Fattah Al-Sisi, expresó su apoyo para reabrir el cruce meridional de Ráfah en condiciones aceptables tanto para Egipto como para Israel. Asimismo, Estados Unidos enviará un equipo de alto nivel a El Cairo la próxima semana para mantener conversaciones.
Apoyo a la ayuda humanitaria
El presidente Biden destacó que el compromiso de permitir el flujo de ayuda humanitaria desde Egipto a través del paso fronterizo de Kerem Shalom ayudará a salvar vidas en Gaza, lo cual fue recibido con satisfacción por parte de la presidencia egipcia. Se acordó enviar la ayuda de forma provisional hasta que se establezcan los mecanismos legales para reabrir el paso fronterizo de Ráfah desde el lado palestino. Esta medida es crucial, ya que algunos suministros de alimentos esperaban entrar en la Franja de Gaza desde Egipto, pero se han comenzado a pudrir debido al cierre del paso fronterizo de Ráfah a las entregas de ayuda por tercera semana consecutiva.
Problemas en la Franja de Gaza
El cierre del paso de Ráfah ha provocado que la población en la Franja de Gaza enfrente una situación cada vez más difícil, ya que este era el principal punto de entrada de ayuda humanitaria y suministros comerciales antes de que Israel intensificara su ofensiva militar en el lado gazatí de la frontera el 6 de mayo. Desde entonces, tomó control del paso desde el lado palestino, generando un empeoramiento de la situación en la región.
Compartir noticia