• c +
  • 20-06-2024 -
Internacional

Publicado en abril 13, 2024 15:14

El Ejército israelí en alerta máxima por el lanzamiento de drones desde Irán

Irán envía drones a Israel. Ejército israelí en alerta. Netanyahu asegura estar preparado para un posible ataque directo.

El Ejército israelí ha reportado el lanzamiento de "decenas de drones" desde Irán hacia su territorio. Informan que tomarán "varias horas" en llegar y que la Fuerza Aérea de Israel está rastreándolos con el objetivo de interceptarlos.

Como medida preventiva, las autoridades israelíes han anunciado el cierre del espacio aéreo a partir de las 00:30 hora local (21:30 GMT). El portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari, advierte que el sistema de defensa antiaérea está en alerta, con aviones de la Fuerza Aérea y buques de la Armada protegiendo el espacio aéreo del país.

Recomendaciones a la población y afectaciones

Hagari ha hecho un llamado a la población para que siga las instrucciones del Mando del Frente Interior y los anuncios oficiales del portavoz de las FDI. Además, ha advertido sobre posibles problemas de señal de GPS debido al uso militar para interceptar los drones. Las sirenas de aviso sonarán solo si los drones entran en el espacio aéreo israelí en las regiones afectadas.

Ante esta situación, Jordania también ha cerrado su espacio aéreo, y dos vuelos de la aerolínea Fly Dubai con destino a Israel han tenido que dar media vuelta y no aterrizarán en el país, según informes de la televisión israelí.

Declaraciones de Netanyahu

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que Israel está preparado para cualquier escenario ante un posible ataque directo de Irán. En un mensaje dirigido a la nación, Netanyahu ha destacado la preparación del país para enfrentar cualquier amenaza, tanto en defensa como en ataque, subrayando la fortaleza de las Fuerzas de Defensa de Israel y del pueblo israelí.

Con este panorama, la tensión en la región continúa en aumento, y las autoridades israelíes permanecen en alerta máxima para hacer frente a la amenaza proveniente de Irán.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI