• c +
  • 23-06-2024 -
Internacional

Publicado en abril 11, 2024 20:42

El esfuerzo continúa para retirar contenedores del barco Dali y restablecer el puerto de Baltimore

Remoción de contenedores y escombros del barco Dali en Baltimore para reabrir el canal Fort McHenry de forma segura.

El esfuerzo para retirar los contenedores del barco Dali, que colisionó y derribó el principal puente de Baltimore (Maryland, Estados Unidos) a finales de marzo, sigue avanzando con éxito. El objetivo principal es acceder a la sección de la infraestructura que cayó sobre el buque de carga, lo que ha sido comunicado por el grupo encargado del trabajo, conocido como el 'Comando Unificado'.

Además, se está llevando a cabo la remoción de los escombros que obstruyen el acceso al puerto de Baltimore, uno de los más importantes en la costa Atlántica de Estados Unidos. Hasta la fecha, se han removido 38 contenedores del Dali, de un total de 56, lo que representa un avance significativo para mover de forma segura el barco y reabrir completamente el canal Fort McHenry.

Plan de acción

Quitar los contenedores es un paso fundamental para tener un acceso seguro y retirar las piezas del puente que están a lo largo de la proa del barco. Esto permitirá quitar peso de la embarcación y, en última instancia, permitir el movimiento del carguero, así lo indica el comunicado del equipo de trabajo.

Según el equipo de trabajo, los escombros se están transportando a la zona industrial Sparrows Point en Baltimore, donde serán reciclados y gestionados de manera adecuada.

Actualización del tráfico marítimo

A pesar de que el tráfico marítimo aún es limitado, desde la creación del canal alternativo temporal han transitado 69 embarcaciones, lo que representa signos de progreso en la operatividad del puerto de Baltimore.

El comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, coronel Estee Pinchasin, expresó su satisfacción por el progreso realizado, señalando que se ha logrado un avance significativo hacia el objetivo de abrir completamente el canal Fort McHenry.

Es importante recordar que los drones siguen prohibidos en la zona de seguridad, como medida de precaución y control durante las labores de remoción de escombros y acceso al puerto de Baltimore.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI