El exvicepresidente Jorge Glas habría intentado suicidarse con una sobredosis de medicamentos

El exvicepresidente Jorge Glas fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad tras un supuesto intento de suicidio.

El exvicepresidente Jorge Glas, quien fue detenido en la Embajada de México en Quito, habría intentado suicidarse con una sobredosis de medicamentos y fue trasladado a un hospital de la ciudad costera de Guayaquil. Según fuentes cercanas al movimiento Revolución Ciudadana, Glas habría sido trasladado al Hospital Militar en Guayaquil debido al consumo de una sobredosis de medicamentos en un intento de suicidio. También se informó que había sido declarado en coma médico debido a la ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes.

El exvicepresidente y aliado del expresidente Rafael Correa (2007-2017) habría sido estabilizado en la unidad médica a la que fue trasladado, según informes. Hasta el momento, ninguna autoridad ecuatoriana ha confirmado ni negado la información, a pesar de los múltiples pedidos de la prensa de una versión oficial sobre el supuesto intento de suicidio.

Repercusiones

La noticia ha generado fuertes repercusiones y Ecuador ha reprochado a México por acoger a Glas como asilado político, calificando la acción como una "provocación". La situación sigue en desarrollo y se espera que las autoridades emitan un comunicado oficial con respecto al estado de salud de Jorge Glas y las circunstancias que rodean este incidente.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI