• c +
  • 20-06-2024 -
Internacional

Publicado en marzo 27, 2024 16:01

El gobierno colombiano retira embajador de Argentina por declaraciones de Javier Milei

El gobierno colombiano retira a su embajador en Argentina tras declaraciones ofensivas de Javier Milei contra el presidente Gustavo Petro.

El gobierno de Colombia ha decidido retirar a su embajador en Buenos Aires como medida de rechazo hacia las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, en contra del mandatario colombiano, Gustavo Petro. Esta decisión se desprende de las recientes declaraciones de Milei, las cuales han afectado significativamente las relaciones bilaterales entre ambos países.

Rechazo enfático del gobierno colombiano

El gobierno de Colombia expresó su más enérgico rechazo ante las recientes declaraciones de Milei, las cuales han sido consideradas como "sin fundamento" y que afectan las históricas relaciones de amistad entre ambas naciones. Estas declaraciones, que se han presentado de manera reiterativa, han deteriorado las posibilidades de entendimiento y cooperación para el progreso de ambos pueblos.

Desconocimiento de las consecuencias

El gobierno de Colombia resaltó que las expresiones de Milei demuestran un desconocimiento e ignorancia acerca de los efectos que sus dichos han causado sobre la relación bilateral. Además, se ha señalado una falta absoluta de interés por mantener una relación respetuosa y productiva entre ambos países.

Ofensa a la dignidad de Petro

Las palabras del presidente Milei han sido consideradas como una ofensa a la dignidad del presidente colombiano y del pueblo que lo eligió de manera legítima y democrática. Ante esta situación, el gobierno de Colombia ha tomado la decisión de retirar de manera definitiva a su embajador en Buenos Aires y solicitará al embajador de Argentina en Colombia su pronta salida del territorio nacional.

Las declaraciones de Milei

Las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, en las que se refiere al presidente colombiano, Gustavo Petro, han generado un fuerte impacto en las relaciones entre ambos países. Durante una entrevista con el medio CNN en Español, Milei arremetió contra Petro al hacer referencia a su pasado como guerrillero, expresando: "Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista". Estas declaraciones han desencadenado la decisión del gobierno colombiano de retirar a su embajador en Buenos Aires, así como de solicitar la salida del embajador de Argentina en Colombia.

Las palabras de Milei han sido consideradas como inaceptables y han generado un profundo malestar en el gobierno colombiano, afectando de manera significativa las relaciones bilaterales entre Colombia y Argentina.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI