• c +
  • 16-06-2024 -
Internacional

Publicado en marzo 31, 2024 09:21

El rey Carlos III del Reino Unido asiste a servicio religioso de Pascua en Windsor

El rey Carlos III del Reino Unido asiste a servicio religioso de Pascua en Windsor.

El rey Carlos III del Reino Unido asistió junto a Camila al servicio religioso de Pascua en la iglesia de San Jorge del castillo de Windsor, marcando su primer acto público desde febrero. La comparecencia más destacada del monarca, de 75 años, desde que se anunció su diagnóstico de cáncer el pasado 5 de febrero.

Diagnóstico de cáncer y comparecencia pública

Tras haber sido diagnosticado de cáncer en febrero, Carlos III había mantenido un perfil bajo, limitándose a tareas de despacho y evitando actos públicos. Sin embargo, el domingo se le vio acudir al servicio religioso en Windsor, saludando a la multitud congregada a las puertas del templo en Windsor junto a la reina, ambos vestidos de oscuro para la ceremonia.

Presencia familiar en el servicio y ausencias notables

Además del rey y la reina, otros miembros de la familia real acudieron al servicio, aunque se notó la ausencia de los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, después de que ella anunciara que también está en tratamiento oncológico. Fuentes de palacio indicaron que la comparecencia del rey pretende aportar confianza sobre su situación, aunque no significa que vaya a retomar de momento sus actos en público.

Historia reciente y acceso al trono

Carlos III accedió al trono tras la muerte de su madre el 8 de septiembre de 2022 y fue coronado el 6 de mayo del año pasado. Desde entonces, esta ha sido su primera aparición pública tras enfrentar el diagnóstico de cáncer.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI