• c +
  • 26-05-2024 -
Internacional

Publicado en mayo 15, 2024 07:29

Fallece David Sanborn, saxofonista ganador del Grammy, a los 78 años

Fallece David Sanborn, saxofonista ganador del Grammy, tras larga lucha contra cáncer.

Los amantes de la música lamentan la pérdida de una de las figuras más destacadas del mundo del jazz y el pop contemporáneo, el aclamado saxofonista David Sanborn, quien falleció a la edad de 78 años en los Estados Unidos.

La partida de Sanborn se produjo el pasado domingo 12 de mayo, después de librar una larga batalla contra el cáncer de próstata y sus complicaciones, según lo informado en un comunicado publicado en sus redes sociales el día lunes.

Una carrera musical excepcional

A lo largo de sus seis décadas de carrera, Sanborn dejó un legado imborrable, con la grabación de 25 discos y colaboraciones con grandes estrellas de la música, tales como David Bowie, Stevie Wonder, los Rolling Stones, Eric Clapton, Miles Davis, Paul Simon, James Brown y Grateful Dead, entre otros.

Nacido en 1945 en Florida, Sanborn enfrentó desde temprana edad el desafío de la poliomielitis, lo que impactó su movilidad física y su capacidad pulmonar. Paradójicamente, esta condición lo llevó a interesarse por el saxofón, luego de que un médico le recomendara trabajar con un instrumento de viento para mejorar su capacidad respiratoria. A los 14 años, ya estaba tocando con leyendas como Albert King y Little Milton.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI