Francia enfrenta sabotaje en redes de telecomunicaciones causando cortes en servicios
Sabotaje en redes de telecomunicaciones en Francia afecta operadores y servicios. Segundo ataque en un mes.
En medio de la incertidumbre, Francia se ve nuevamente golpeada por un sabotaje a sus infraestructuras, esta vez con graves repercusiones en el funcionamiento de algunas redes de telecomunicaciones. Los cortes provocados en las instalaciones en varios puntos del país han generado una situación de disrupción que ha sido rápidamente abordada por las autoridades y los operadores afectados.
Sabotaje en redes de telecomunicaciones en Francia
El país galo se ha visto envuelto en una crisis de comunicaciones como consecuencia de un acto de sabotaje que ha tenido un impacto significativo en la operatividad de las redes de telecomunicaciones. La secretaria de Estado de la Economía Digital, Marina Ferrari, ha sido la encargada de informar sobre los desperfectos detectados, los cuales han afectado a los operadores de telecomunicaciones y han tenido consecuencias localizadas en el acceso a la fibra, la telefonía fija y la telefonía celular.
Afectaciones en departamentos de Francia
Los efectos de este sabotaje se han dejado sentir en varios departamentos de Francia, entre los que se encuentran Hérault, Bocas del Ródano, Aude, Oise, Meuse y Drome. Estas regiones, geográficamente distantes, han experimentado los impactos de manera simultánea, lo que evidencia la magnitud y la coordinación del ataque perpetrado contra las infraestructuras de telecomunicaciones del país.
Respuesta gubernamental y cooperación con operadores
Frente a esta situación, la secretaria de Estado de la Economía Digital, Marina Ferrari, ha condenado en términos enérgicos lo que ha calificado como "actos cobardes e irresponsables". Asimismo, ha asegurado que el Centro para las Comunicaciones Electrónicas de Defensa está colaborando estrechamente con los operadores de telecomunicaciones afectados con el fin de restablecer en su totalidad las comunicaciones y los servicios, minimizando así el impacto de este sabotaje en la población.
Compartir noticia