
Hezbolá ataca a Israel en venganza por asesinato de su comandante Fuad Shukr
Hezbolá responde al asesinato de su comandante lanzando cohetes y drones contra Israel, advirtiendo que es solo la primera fase de su venganza.

El grupo chií libanés Hezbolá cumple su amenaza y lanza cientos de cohetes y drones contra el norte de Israel, como represalia por el asesinato de su máximo comandante, Fuad Shukr. Hezbolá dio por concluida la operación por el día, pero advirtió que es solo la "primera fase" de su respuesta. Se espera una escalada de la violencia en los próximos días.
Hezbolá responde con ataques aéreos
En una demostración de fuerza, Hezbolá lanzó más de 320 proyectiles contra once instalaciones militares en el norte de Israel, en un ataque coordinado que incluyó drones y cohetes. Su objetivo era facilitar el paso de drones de ataque hacia objetivos estratégicos en territorio israelí.
Escala de violencia en aumento
Tras 72 horas de intensos ataques por parte de Israel, que ya preveía la respuesta de Hezbolá, la situación en la región se ha vuelto más volátil. Los bombardeos selectivos del Estado judío han desencadenado una espiral de represalias, llevando a un preocupante aumento de la violencia.
La comunidad internacional ha intensificado sus esfuerzos para contener la situación, con llamados a la desescalada y negociaciones en marcha. Múltiples vuelos a Beirut han sido suspendidos, y se han renovado los contactos para evitar una mayor escalada del conflicto.
Compartir noticia